jueves. 28.03.2024
Foto: Paolo Peña.
Foto: Paolo Peña.

La oficina de la Defensoría del Pueblo de Madre de Dios, informó que continuará con sus labores de supervisión en el sector salud, como respuesta al anuncio que el presidente Sagasti hizo en su última visita a la región, sobre la instalación de una nueva planta de oxígeno para la atención de los pacientes con COVID-19 en el Hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado.

"Esta nueva planta es fundamental para nuestra región, y el motivo es que servirá como un recurso que respalde la actual planta que tenemos, ya que la funcionalidad de la misma no está garantizada al 100%. Con esta nueva, el hospital dispondrá de un plan de contingencia", precisó el jefe de la oficina Defensorial de Madre de Dios, Guimo Loaiza.

Por otro lado,  señaló que también se verificará que el Hospital Santa Rosa maneje presupuesto de mantenimiento para las plantas de oxígeno.

En otro momento, Loaiza comentó acerca de las dificultades que se han presentado en la región, en referencia al alcance que las campañas de vacunación han logrado, las cuales no superan el 50% de la población a la que estaban dirigidas, de acuerdo con informes expuestos por la Dirección regional de Salud (Diresa).

"La Dirección Regional de Salud debe informar eficazmente a la población respecto a los temas que conciernen al proceso de vacunación. Preocupa que los puntos donde se realizan las inmunizaciones no congreguen el número real de personas que debería", opinó.

Finalmente, el jefe de la oficina de la Defensoría adelantó que dará seguimiento a las jornadas de inoculación contra el COVID-19 dirigidas a miembros de los pueblos originarios, en función de velar por el cumplimiento de las medidas de bioseguridad que acrediten el cuidado que se merecen por ser un grupo vulnerable.

Defensoría se pronuncia sobre noticia de instalación de nueva planta de oxígeno del...