jueves. 28.03.2024

El director regional de Comercio Exterior y Turismo de Madre de Dios, Jimmy Layche, informó que este miércoles se dio de alta al primer grupo que culminó con su cuarentena en el centro de aislamiento temporal ubicado en el Colegio de Alto Rendimiento Académico (COAR) Madre de Dios.

Este grupo estaba conformado por seis personas, cinco adultos y un menor de edad, los cuales retornaron al país desde Brasil. Luego de cumplir con los 14 días de cuarentena, se les entregó un documento de alta por parte de la Dirección regional de Salud para que puedan desplazarse sin problemas hasta sus lugares de origen.

Además, a los seis ciudadanos también se les entregó un papel que confirma que cumplieron con la cuarentena. De esta forma, no tendrán que repetirla en otros lugares.

En tanto,12 personas continúan en el centro de aislamiento. Un grupo de tres personas saldrá el 28 de julio, y otro, conformado por dos adultos mayores, terminará su cuarentena el próximo 29. 

A su salida, uno de los ciudadanos agradeció la atención brindada por el gobierno regional de Madre de Dios. Asimismo, explicó que regresó desde Sao Paulo con un grupo de 30 personas debido a la complicada situación económica. Tras someterse a la prueba, se le informó que dio positivo a COVID-19 al igual que otras cinco personas con quienes ingresó al centro de aislamiento temporal.

Dan de alta a primer grupo de ciudadanos que realizó cuarentena en el COAR Madre de Dios