sábado. 20.04.2024
Foto: Goremad
Foto: Goremad

Este martes se retomaron las campañas de inoculación con la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 en Madre de Dios, dirigida a adultos mayores de 70 años. La inmunización con las dosis de AstraZeneca se realizó en las instituciones educativas Augusto Bouroncle Acuña, Dos de Mayo y Señor de los Milagros.

La jornada dio inicio a tempranas horas de la mañana y tuvo una gran afluencia de adultos mayores. El procedimiento es el mismo: los asistentes deben presentarse en condiciones óptimas, habiendo desayunado y tomado sus medicamentos según sus necesidades, explicó una representante del personal médico.

Además, el personal médico recomendó que luego de la aplicación de la segunda dosis, las medidas de bioseguridad deben mantenerse ya la misma recién tendrá efectos pasados los 15 días de su aplicación.

Cabe precisar que la segunda dosis de la vacuna Astrazeneca se suministraron a las personas que recibieron su primera dosis hace más de 28 días, es decir,  los participantes de las jornadas fueron inmunizadas los días 27; 28; 29 y 30 de abril.

Se espera que, terminado este grupo, se continúe con los mayores de 60 años. No obstante, se exige que todos los que acudan a las campañas porten sus documentos de identidad y cartilla de primera vacunación de ser el caso, recomendó el personal médico a cargo del proceso.
 

COVID-19: Continúa aplicación de segunda dosis a adultos mayores de 70 años en Madre de...