viernes. 03.02.2023

Covax Facility enviará al Perú 1.4 millones de vacunas en los próximos 3 meses

La multilateral entregará al Perú dosis suficientes para inocular al 20% de la población a lo largo del 2021.

 
UZHDZRQURNAMLHMXZBEWZHEF24
Fotos: Ángela Ponce/ @photo.gec

La agencia internacional de noticias EFE informó que el programa programa Covax Facility, creado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Alianza para las Vacunas GAVI para distribuir vacunas contra el coronavirus en todo el mundo, entregará a los países latinoamericanos 26 millones de vacunas entre los meses marzo y mayo. De estas, 1.4 millones de dosis serán destinadas al Perú.

De acuerdo con la lista de distribución publicada hoy por GAVI, 18 países latinoamericanos se encuentran entre los 142 que recibirán los primeras 237 millones de dosis que gestionará Covax durante los próximos tres meses.

 
Los países de América Latina que más vacunas conseguirán mediante este programa serán Brasil (9,1 millones) y México (5,5 millones). Argentina recibirá 1,9 millones de dosis; Perú, 1,4 millones; Chile, 818.000; Ecuador, 756.000; Bolivia, 672.000; Paraguay, 304.000; y Uruguay, 148.000.
 
El último 26 de febrero la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, que por medio del mecanismo Covax Facility, en marzo llegarían 117 mil dosis de vacunas contra el COVID-19 de Pfizer y al menos 240 mil de AstraZeneca.
 
Bermúdez declaró a RPP que los laboratorios van confirmando con corto tiempo de anticipación; es decir, día y hora de llegada de la vacuna. Aseguró que el Perú tiene garantizado para el mes de marzo, 117 mil dosis del laboratorio Pfizer, a través de Covax. 
 
El 4 de febrero, el Perú fue escogido entre los países que recibirán las primeras dosis de las vacunas que adquiera la alianza Covax Facility, debido a que cuenta con un plan de vacunación ya culminado y se encuentra preparado para recibir las vacunas contra el COVID-19 de Pfizer/BioNTech, segpun destacó entonces el el Ministerio de Salud (Minsa)
 
El pasado 31 de enero, el presidente de la República, Francisco Sagasti, anunció que la iniciativa Covax Facility adelantaría el envío de vacunas que serían de Pfizer y AstraZeneca para el primer trimestre de este año.
 

Covax Facility enviará al Perú 1.4 millones de vacunas en los próximos 3 meses
Comentarios