viernes. 29.03.2024
Microempresarios de Madre de Dios.
Imagen: Andina.

Este 26 y 27 de agosto se desarrollará en Puerto Maldonado el Congreso  Nacional e Internacional de la Micro y Pequeña Empresa, informó la directora regional de Comercio Exterior y Turismo del Gobierno Regional de Madre de Dios, Clarissa Guerra. El evento contará con la presencia de pequeños empresarios de Bolivia y Brasil.

“Nosotros buscamos como un futuro que Madre de Dios se convierta en una plataforma exportadora del Perú. En ese evento van a tocar temas muy interesantes porque se trata de una zona eficaz por estar en la frontera. Va a venir gente de Brasil y Bolivia, y esperamos que de ahí salgan conclusiones específicas para decirle al nuevo viceministro de Comercio Exterior, qué medidas se deben tomar en nuestra frontera”, declaró Guerra.

Especificó que durante el evento se efectuará una capacitación a nivel de cómo conseguir financiamiento. Otros temas que se abordarán serán sobre la mujer empresaria y contrataciones con el Estado. El evento se llevará a cabo en el colegio Carlos Fermín Fitzcarrald de Puerto Maldonado.

En otro momento, dijo que aún no decide si asistirá a la interpelación que se realizará en su contra el lunes en el consejo regional. Como se recuerda, a la funcionaria, junto a otros tres colegas, por supuestos actos de corrupción e incapacidad de gestión por parte de dichos funcionarios.

Congreso internacional de micro y pequeña empresa empieza el 26 de agosto