sábado. 20.04.2024
Foto: Andina
Foto: ANDINA/Difusión

Ayer en la noche, el congresista por Madre de Dios realizó una “visita inopinada” al Hospital I Víctor Alfredo Lazo Peralta que fue transmitida a través de un En Vivo de Facebook. Durante su visita, conversó con el director de EsSalud Madre de Dios, Iván Ramos quien dio alcances referentes al COVID-19.

Ramos detalló que tras deshabilitar la Villa Madre de Dios, EsSalud actualmente cuenta con 10 camas, una cama de cuidados intermedio y un ventilador mecánico destinados a pacientes Covid. Además, en respuesta a la segunda ola, se está habilitando un segundo ambiente con 20 camas adicionales. Iván Ramos añadió que están elaborando un expediente para la construcción de un hospital contingencial definitivo en el mismo lugar que ocupó Villa Madre de Dios, el cual contaría con 50 camas.

Respecto a las vacunas contra el coronavirus, el director explicó que el Seguro Social está gestionando la dotación que recibirá cada uno de sus hospitales a nivel nacional tomando en cuenta el número de asegurados; sin embargo, en Madre de Dios, la Dirección Regional de Salud será quien lidere todo lo referente a la vacunación. En ese sentido, indicó que está coordinando con un colegio para garantizar un espacio amplio en cuanto se autorice la inmunización de la población en general.

De igual manera, mencionó que supone que las vacunas llegarán la próxima semana y con ello, el personal de salud será el primero en recibirlas.

También comentó que en el mes de enero se ha visto un notable incremento en el número de fallecidos que él considera que se debe a las “fiestas covid” de fin de año y a las reuniones sociales.

Por su lado, el congresista Alexander Lozano, informó que en dicha tertulia se ha solicitado el cierre del puente Inambari y de las fronteras con Brasil y Bolivia a fin de evitar el aumento de contagios.

Congresista Alexander Lozano realizó visita inopinada al hospital de EsSalud