martes. 27.02.2024
standard_Chequéate Perú_ Minsa prevé atender a 1 millón de personas durante la primera semana de lanzamiento
standard_Chequéate Perú_ Minsa prevé atender a 1 millón de personas durante la primera semana de lanzamiento

El Ministerio de Salud (Minsa) tiene como meta que 1 millón de peruanos acudan a los establecimientos de salud para realizarse chequeos preventivos durante la Semana Nacional de la Prevención “Chequéate Perú”, que se inició hoy lunes 15 y se prolongará hasta el domingo 21 de este mes.

Durante esta jornada, todos los establecimientos del primer nivel de atención ofrecerán un conjunto de servicios prestacionales para fomentar la prevención y reducir las complicaciones en la salud.

La ministra de Salud, Rosa Gutiérrez Palomino, destacó que el eje de su gestión es apostar por la prevención. Es por eso que desde el Gobierno se asignarán todos los recursos necesarios para contar con una población más segura y con mayor oportunidad de vida.

“El Perú sí puede ser un país preventivo. Tenemos que trabajar intensamente para tener a nuestra población sana y segura, además de brindarles la atención que requieran en cada una de las etapas de vida”, resaltó la ministra Gutiérrez.

En ese sentido, la titular de Salud destacó que, a partir de este año en adelante, la jornada se realizará cada tercera semana de mayo para establecer un estilo de vida y cultura de prevención, tal como lo señala la Resolución Ministerial n° 300-2023/Minsa.

La campaña está dirigida, principalmente, a aquellas personas que no tengan una enfermedad preexistente y que, por diversos motivos personales, no acuden a los establecimientos de salud, y a asegurados con demandas insatisfechas.

Con ello se busca detectar oportunamente enfermedades prevenibles como hipertensión, diabetes, obesidad, tuberculosis, VIH, cardiovasculares, oncológicas, renales, sífilis, hipotiroidismo, riesgos obstétricos y neonatales, así como de salud mental.

Para mayor información sobre los establecimientos de salud que atenderán durante la jornada “Chequéate Perú”, pueden llamar gratuitamente a la Línea 113, opción 2.

Chequéate Perú: Minsa prevé atender a 1 millón de personas durante la primera semana de...