viernes. 26.04.2024
FB_IMG_1618356719568
Foto: Gobierno regional de Madre de Dios

La caravana contra el COVID-19  llegó hasta la comunidad nativa Amarakaeri en Boca Inambari. La población de este sector requería una pronta atención luego de haber sido afectada seriamente por la inundación del pasado mes de febrero.

La comitiva estuvo liderada por el gobernador regional Luis Hidalgo Okimura, quien resaltó la importancia de llegar a los lugares más alejados con la atención primaria, más aún en estos tiempos de pandemia. Por tal motivo, se llevó pulsioxímetros y un balón de oxígeno adicional al que ya poseían.

La dirección regional de Salud a la cabeza de su director, Ricardo Tello Acosta, trasladó medicamentos e insumos para la posta médica. Además, se hizo la distribución de mascarillas e ivermectina, y diagnósticos para detectar el coronavirus con pruebas antígenas. 
 
FB_IMG_1618349078269
 
De igual manera, se aseguró la contratación de la licenciada en enfermería que continuará su labor en la comunidad.
 
Como parte de las coordinaciones con el subgerente de Participación Ciudadana y Comunidades Nativas, Héctor Sueyo Yumbuyo, también se llevó productos de primera necesidad para ser repartido entre los comuneros.
 

Caravana contra el COVID-19 llega hasta la comunidad nativa Amarakaeri en Boca Inambari