jueves. 28.03.2024

El director del Hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado, Marco Antonio Córdova, informó del avance de los dos proyectos ejecutados en el área de maternidad, a fin mejorar la atención de las gestantes y recién nacidos, pues se les considera como grupo de personas vulnerables al COVID-19.

La primera iniciativa corresponde al trabajo de mejora de infraestructura, que está bajo la responsabilidad del Gobierno regional de Madre de Dios; mientras que el segundo se trata de la adquisición de equipos médicos para la implementación y mejora de servicios del área de maternidad. La inversión de este último va por cuenta del hospital.

Según el director del nosocomio, a través de la obtención de estos equipos médicos se busca prevenir una tercera ola de COVID-19 . Para ello, se dispondrá de 3 millones de soles para comprar  ecógrafos, monitores de acciones vitales de cinco parámetros para las gestantes, el área pediátrica y neonatal.

Además, indicó que en el área de maternidad se instalarán camas para gestantes,  posiblemente una sala de partos para pacientes con COVID-19, y una sala quirúrgica . Estas acciones, señaló Córdova, responden a  mejorar la respuesta del Hospital Santa Rosa para así garantizar la seguridad de las madres y recién nacidos.

La infraestructura estará lista para fines de julio y los equipos médicos serán entregados en los primeros días de julio, según el programa de ejecución. Asimismo, el director del hospital indicó que si bien la infraestructura tiene un costo de 5 millones de soles, eventualmente podría incrementarse el valor a 8 millones.

Hospital Santa Rosa ejecuta proyecto de infraestructura y compra de equipos para área...