lunes. 03.10.2022

Autoridades se reúnen con la Organización Panamericana de Salud y determinan amenazas latentes y graves para la población

La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Madre de Dios, con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud, culminó la etapa de talleres dirigidos al personal de salud a fin aplicar un método validado por la institución internacional, el cual analiza los principales riesgos o amenazas contra el sistema sanitario a nivel regional.
Foto: Diresa
Foto: Diresa

El Dr. Carlos Delgado Arana, jefe de Epidemiología Prevención y Control de Emergencias y Desastres de la Diresa, enfatizó que diversos sectores participaron, no solo el de salud, lo cual permitirá determinar los riesgos y optimizar una solución o plan para mitigar los problemas.

Delgado detalló que se priorizaron 10 amenazas, dentro de las cuales están primando las inundaciones, el dengue, las bajas temperaturas, los golpes de calor, la violencia, los accidentes de tránsito y las enfermedades respiratorias agudas.

El especialista puntualizó, sin embargo, que este análisis conllevará a una segunda etapa, consistente en elaborar protocolos para intervenir en los diferentes sectores, de la mano de planes de contingencia y de respuesta.

Autoridades se reúnen con la Organización Panamericana de Salud y determinan amenazas...
Comentarios