viernes. 19.04.2024
Foto: Paolo Peña.
Foto: Paolo Peña.

El Director del hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado, Marco Córdova, detalló que actualmente la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) que atiende pacientes Covid se encuentra al tope de su capacidad con 7 pacientes que requieren ventilación mecánica.

A raíz de esta situación, se habilitaron 5 camas con ventiladores en la Unidad de Cuidados Intermedios del hospital regional. Además, Córdova manifestó que se pretende ampliar el número de camas disponibles para la población madrediosense.

Por otro lado, sostuvo que el descenso en el caudal del río Madre de Dios generará ambientes propicios para la reproducción del zancudo transmisor del dengue, por lo cual no descartó un posible incremento de estos casos a partir de la próxima semana.

Finalmente, resaltó que la vacuna contra la COVID-19 ha demostrado que protege al personal de salud de generar una enfermedad grave; por lo tanto es necesario seguir manteniendo las medidas de bioseguridad como el distanciamiento social, el uso de la mascarilla y el lavado contante de manos.

Aumenta el número de pacientes en UCI en el Hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado