martes. 04.10.2022

"Apenas cuatro máquinas de hemodiálisis funcionan en el hospital Santa Rosa"

Así lo comentó el abogado Guimo Loaiza Muñoz, representante regional de la Defensoría del Pueblo. Sin embargo, las buenas noticias parecen no tardar en asomarse desde el Ministerio de Salud.
Foto: Difusión
Foto: Difusión

El jefe de Área de la Oficina Defensorial de Madre de Dios, Guimo Loaiza Muñoz, denunció que en el hospital Santa Rosa, de Puerto Maldonado, apenas se cuenta con cuatro o cinco máquinas operativas en el área de hemodiálisis, pese a la gran cantidad de pacientes que aguardan su atención.

Sin embargo, Loaiza reveló que tras reunirse a inicios de año con autoridades como el congresista Eduardo Salhuana o el director regional de Salud, Jorge Luis Ascencios Rivera, se informó recientemente que “habría disposición del Ministerio de Salud (Minsa) para enviar más equipos a Madre de Dios”.

Esta noticia motivó a Loaiza a manifestar que seguirán insistiendo en las gestiones para reforzar esta área hospitalaria, así como en la asignación de más especialistas.

Hace apenas tres días, Jorge Luis Ascencios Rivera, director regional de Salud de Madre de Dios, informó que desde el Minsa se espera dotar de 10 equipos de hemodiálisis al hospital Santa Rosa, por lo que el último lunes tenía previsto una reunión ejecutiva para concretar esa idea. Al cierre de esta edición, este medio desconoce si esta cita pudo realizarse.

"Apenas cuatro máquinas de hemodiálisis funcionan en el hospital Santa Rosa"
Comentarios