martes. 23.04.2024

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, el ministro del Interior, Gastón Rodríguez; la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables del Perú, Gloria Montenegro; la viceministra de Interculturalidad del Ministerio de Cultura, Angela Acevedo; y el Superintendente de SUSALUD, Carlos Acosta, visitaron en la víspera la ciudad de Iquitos (Loreto). La visita tuvo por finalidad supervisar la entrega de 12 toneladas de alimentos, 3000 pruebas rápidas, 3000 lancetas retráctiles, 7200 mascarillas, entre otros insumos médicos destinados a la ciudadanía de Loreto.

En el marco del despliegue de acciones del Gobierno, la viceministra de Interculturalidad, Angela Acevedo, coordinó diversas acciones en beneficio de los pueblos indígenas u originarios con organizaciones indígenas y el Gobierno Regional de Loreto ante el COVID-19 en Loreto.

La representante del Ministerio de Cultura se reunió con el apu Jorge Pérez Rubio, presidente de la Organización Regional de Pueblos Indígenas del Oriente (Orpio), para reforzar el trabajo conjunto emprendido en materia de abastecimiento, respuesta sanitaria y situación de los ciudadanos indígenas varados.

En ese sentido, la viceministra Acevedo, detalló que se entregarán a ORPIO, aproximadamente 5000 mascarillas reutilizables para que sean distribuidas entre las comunidades indígenas u originarias de Loreto a fin de reforzar la prevención del COVID-19.

Asimismo y tras reunirse con Daniel Vela, jefe de la Comunidad Matsés, y Tito Sajamí, presidente de la Federación de Comunidades Nativas de la Provincia de Requena (FECONAPRE), se coordinaron la distribución de mascarillas y canastas de alimentos para los ciudadanos indígenas varados. Precisamente, en la reunión de trabajo, la viceministra informó que unos 600 kits de alimentos fueron trasladados hasta Iquitos para ser distribuidos a los ciudadanos indígenas varados que pertenecen a diferentes federaciones.

Loreto: Viceministra de Interculturalidad se reunió con organizaciones indígenas para...