miércoles. 24.04.2024
Foto: Goremad
Foto: Goremad

El gobernador regional de Madre de Dios, Luis Otsuka Salazar, comentó, luego de la ceremonia en homenaje a las mujeres artesanas de la cestería del pueblo Ese Eja y las celebraciones de la comunidad nativa Infierno, que la política del Estado frente a las comunidades son perjudiciales y han generado enfermedades, como la anemia, por la falta de una alimentación adecuada.

Otsuka Salazar considera ciertas normas contraproducentes para el desarrollo de los pobladores de las comunidades nativas. Si bien explicó que se debe cuidar la Amazonía, no se tiene que descuidar a los comuneros. En ese sentido, llevará alimentos el próximo 30 de abril a estas comunidades.

No obstante, recordó haber entregado al papa Francisco un disco con vídeos donde se observa las dificultades que viven los pobladores de las comunidades nativas. Asimismo, comentó haber hecho lo mismo con el expresidente Pedro Pablo Kuczynski y con el entrante Martín Vizcarra.

Tanto el presidente Martín Vizcarra y su premier, César Villanueva, fueron gobernadores de Moquegua y San Martín, respectivamente, por lo que el gobernador de Madre de Dios tiene confianza en que harán una buena labor al mando del país.

Asimismo, aprovechó en anunciar que construirá un polideportivo en la comunidad Infierno. Otzuka Salazar espera contar con la presencia de la ministra de Cultura, Patricia Balbuena, para la inauguración que se tiene programado para dentro de cuatro meses.

Otsuka culpa al Estado por los casos de anemia en las comunidades nativas