jueves. 18.04.2024
Foto: radio Madre de Dios
Foto: radio Madre de Dios

La viceministra de Políticas Agrarias, Paula Rosa Carrión Tello, y el gobernador regional, Luis Hidalgo, entregaron ayer siete embarcaciones fluviales totalmente equipadas a la Gerencia Forestal y de Fauna Silvestre, las mismas que reforzarán la labor en control y vigilancia y que están valorizadas en más de 400 mil soles.

La ceremonia contó con la asistencia del director de la Gerencia Regional Forestal y de Fauna Silvestre, el director regional de agricultura, funcionarios del Minagri de INIA, Senasa, Serfor, Agroideas, la Autoridad Nacional del Agua, entre otros.

La viceministra Paula Carrión señaló que la entrega de estas embarcaciones fluviales equipadas tiene como objetivo combatir el comercio ilegal y buscar un desarrollo forestal sostenible y competitivo en la región.

Al respecto, el gobernador regional Luis Hidalgo indicó que se está coordinando con el Serfor y la gerencia regional forestal y de fauna silvestre para que estas unidades sean bien utilizadas, no solo en el sector forestal sino también para sectores de emergencia como salud, la policía nacional y la Marina de Guerra, entre otros.

Asimismo, recalcó que se está viendo la forma en la que se utilizarán los 100 millones de soles otorgados por el Minagri para el desarrollo agropecuario de la región, así como los 67 millones que quedaron del Decreto Supremo 088.

Además, Hidalgo manifestó que se debe dejar de lado la firma de actas y documentos, ya que lo que interesa es que se plasme en la región lo dicho y acordado en esta documentación.

Por otro lado, indicó que las razones de la llegada del presidente mañana jueves 27 sería para supervisar el programa Trabaja Perú, y las labores de turismo en el Lago Valencia. Agregó que también será una oportunidad para pedir financiamiento fuera del presupuesto ya aprobado, para complementar algunos proyectos.

Madre de Dios: entregan 7 embarcaciones para control y vigilancia fluvial