viernes. 19.04.2024
Foto: PNP.
Foto: PNP.

La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA) de Madre de Dios, Dirección de Medio Ambiente de la Policía y el Ejército Peruano, ejecutaron un operativo contra la minería ilegal en viviendas y negocios instalados en la zona conocida como La Pampa, en el Km. 115 de la carretera Interoceánica, encontrando motores y equipos que habrían tenido como destino a la ilegal actividad.

Los miembros de las fuerzas del orden hallaron un motor Deus, una traca, un motocarguero, alfombras, un frasco de mercurio, repuesto e instrumentos que servirían para extraer oro ilegal en la zona de amortiguamiento de la Reserva Nacional de Tambopata.

Esta nueva intervención se realizó después de una semana en que la PNP y el Ejército Peruano decidieran instalar una base en el Km. 108 de la misma carretera, donde se instalará un punto de control en la entrada a La Pampa. El inicio de los trabajos de limpieza se dio gracias a un acuerdo con la asociación poseedora del lugar.

La FEMA de Madre de Dios informó que el plan operativo “Mercurio 2019”, cuyo objetivo es eliminar la minería ilegal en Madre de Dios, ha controlado el 90% de la zona intervenida, por lo que continuarán con el trabajo articulado desarrollado hasta el momento y cumplir con este compromiso.

La Pampa: encuentran motores para la minería ilegal en viviendas de la vía Interoceánica