viernes. 19.04.2024
Imagen referencial. Fuente: ACCA.
Imagen referencial. Fuente: ACCA.

La apertura de la gran feria Expo Inambari 2018, congregó a más de 110 emprendedores, entre productores, artesanos, y agricultores, quienes expusieron sus productos ante una gran cantidad de asistentes en Mazuko.

El alcalde de Inambari, Felix Hallasi Paricahua, brindó las palabras de apertura y aprovechó el momento para felicitar a todos los pobladores, niños y niñas por la masiva concurrencia. Asimismo, resaltar el esfuerzo dado por los productores de la zona.

En los stands se pudieron apreciar frutas y verduras, como el cacao, yucas, paltas, plátanos, copazú; además de algunos animales, como gallinas de granja.

En la actividad estuvieron diversos representantes de instituciones públicas, como la directora ejecutiva del Ministerio del Ambiente, Carmen Rosa Kameko Soriam la cual recorrió la zona junto con el alcalde Hallasi para evaluar el despliegue de la actividad.

En tanto, por parte del sector privado, la ingeniera forestal de Conservación Amazónica (ACCA), Yesenia Azapa, precisó que vienen apoyando a distintos productores de la zona. "Se pretende mostrar lo que el distrito de Inambari produce tanto a Madre de Dios como a las otras regiones cercanas".

"Estamos con varios productores: acuicultores, agroforestería, productores de cacao, etc", señaló Azapa.

Por su parte, los productores también se mostraron agradecidos con la actividad, asegurando que con estos stands ellos tienen la oportunidad de proyectar sus empresas.

Expo-Inambari 2018 congregó a 110 productores, artesanos y agricultores