Alumnos del colegio Fitzcarrald elaboran panetón a base de castaña

103
0
Compartir
Foto: Radio Madre de Dios.

Los alumnos del curso técnico del colegio Carlos Fermín Fitzcarrald presentaron oficialmente el “Panetón Fitzcarralino” para su venta durante esta temporada navideña. En total, son 40 alumnos de cuarto y quinto grado de secundaria quienes están involucrados en la preparación de este producto, que se diferencia de otros por incluir castañas, fruto altamente nutritivo de la región.

Durante la presentación oficial de los panetones Fitzcarralinos, los alumnos se mostraron entusiasmados por ver su esfuerzo hecho realidad. Asimismo, durante la presentación también se anunció que la institución educativa Carlos Fermín Fitzcarrald volverá a ser considerado colegio técnico a partir del próximo año, siendo además el único en todo el departamento de Madre de Dios, por lo que los estudiantes pasarán de trabajar 5 horas, a dedicar 8 horas en los talleres técnicos de la institución.

Además, la subdirectora de formación técnica, Luisa Totocayo, manifestó que este emprendimiento no solo beneficiará de manera económica a la institución, sino que también ofrecerá a los estudiantes una oportunidad para un futuro profesional técnico.

Para este proyecto se utilizó maquinaria industrial con la que cuenta el colegio por haber sido antes considerado colegio técnico, sin embargo, este año no hubo presupuesto para comprar los insumos empleados en los talleres.

Los docentes aseguran que a partir del 2020, con la nueva categoría de colegio técnico, podrán contar con el apoyo del Ministerio de Educación para realizar sus actividades.

Los panetones Fitzcarralinos se pueden adquirir a través de la Direccion General de la institución educativa a un precio de 18 soles.

Comments

comments

No hay comentarios