viernes. 26.04.2024
Sucesos

PNP de Madre de Dios expulsa a dos sujetos buscados por justicia brasileña

Personal policial de la Región Policial de Madre de Dios expulsó a dos ciudadanos brasileños a su país, luego de que la Superintendencia de Migraciones emitiera una resolución, ya que ingresaron a territorio nacional de forma ilegal. De acuerdo al trabajo de inteligencia entre la Policía peruana y su par brasileña, los dos sujetos expulsados contaban con orden de captura al ser sospechosos de asesinato.

La entrega de Ruslan Rodriguez De Lima y José Oliveira Do Couto, ambos trasladados desde Puerto Maldonado, se realizó en el puesto de vigilancia fronterizo Perú-Brasil. Al lugar se constituyó el jefe de la Región policial de Madre de Dios, el coronel Fernando Reategui Lazarte, quien entregó a los dos individuos al local de la Policía Federal brasileña.

De acuerdo a la información brindada por el sargento William Piñeiro Barbosa, de la Policía Militar de Acre, al periodista Manuel Calloquispe, de La cara del Pueblo, tanto De Lima como Do Couto habrían asesinado a cinco miembros de una familia.

Tanto el oficial peruano como el brasileño se mostraron satisfechos con la colaboración mostrada entre ambos países.

PNP de Madre de Dios expulsa a dos sujetos buscados por justicia brasileña