viernes. 29.03.2024
Sucesos

Fundación Telefónica entrega equipos portátiles a 14 colegios de Madre de Dios

Fundación Telefónica del Perú realizó el lanzamiento oficial del proyecto integral “Aula Digital”, en el colegio José Abelardo Quiñones Gonzáles, ubicado en el centro poblado La Joya. Ceremonia de lanzamiento contó con la presencia de la gerente de Educación de la Fundación, así como la del Director Regional de Educación, Luis Rodrigo Mamani, y los directores y subdirectores de las 14 instituciones educativas beneficiadas.

“Aula Digital” es un proyecto integral de la Fundación Telefónica del Perú que permitirá el acceso a recursos tecnológicos y a la mejora de los aprendizajes en los estudiantes de primaria, en las áreas de matemática, ciencias, comunicación y habilidades para la vida, contribuyendo a la adquisición de competencias a través de la tecnología y el empoderamiento de los docentes, quienes podrán aplicar metodologías innovadoras.

Lillian Moore Gerente de Educación de la Fundación Telefónica del Perú, comentó su satisfacción al poder llegar a instituciones educativas de Madre de Dios, gracias a la aceptación y el apoyo recibido por parte de la Dirección Regional de Educación mediante la Dirección de Gestión Pedagógica.

Sobre las cifras, señaló que serán más de 9 mil estudiantes y 340 docentes del nivel primario de 14 instituciones educativas y del “Albergue El Principito” quienes se beneficiarán con este proyecto, el mismo que viene acompañado con capacitación para los docentes.

También indicó que se instalará en cada institución educativa un servidor, un grupo electrónico con una carga para 30 tableros, así como 158 unidades lingüísticas que servirán para mejorar la lectura y la comprensión lectora, desarrollo de problemas matemáticos y habilidades sociales, a fin de mejorar la calidad educativa de los estudiantes.

Las instituciones educativas focalizadas para este proyecto son: Institución Educativa Parroquial Santa Cruz, José A. Quiñonez de La Joya, Santa Rosa, Señor de los Milagros, Miguel Grau, Héroes de Illampu de Mavila, Alipio Ponce, Dos de Mayo de Puerto Maldonado, Carlos Fermín Fitzcarrald, Simón Bolivar de Mazuko, Nuestra Señora de Fátima, Javier Heraud de Laberinto, La Pastora y Nuestra Señora de las Mercedes.

Culminada la ceremonia, tanto el director de la DRE como la gerente de Educación de Fundación Telefónica conversaron con la prensa local.

Fundación Telefónica entrega equipos portátiles a 14 colegios de Madre de Dios