martes. 23.04.2024
Sucesos

¡Atención! Estos son los puntos de evacuación ante la crecida de los ríos en Madre de Dios

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Madre de Dios, junto a la Oficina de Defensa Civil del Gobierno regional, han solicitado esta mañana a toda la población de las zonas aledañas a las riberas de los ríos una evacuación inmediata, pues el río Madre de Dios llegó al nivel número 8 de alerta.

El Gobierno regional de Madre de Dios ha establecido cinco puntos de evacuación donde las personas afectadas por las lluvias pueden trasladarse. En El Triunfo es el Colegio Miguel Grau; en Isuyama, el Colegio Alipio Ponce; en Pueblo Viejo, el Colegio Faustino Maldonado, en La Pastora, el Colegio La Pastora, y en La Cachuela, el Colegio Dos de Mayo.

Asimismo, se ha dispuesto los siguientes números de evacuación para todos los distritos de la región:

WhatsApp Image 2021-02-18 at 11.38.02 AM

Además, se informó que se registran lluvias de moderada a alta intensidad con ráfagas de viento y descargas eléctricas en las provincias de Tambopata y Manu.

150466231_1822578394569214_4899783283383814459_o

Por otro lado, el COER pidió a la población en general a estar atentos ante cualquier emergencia, no realizar actividades al aire libre, no cruzar los ríos que están en nivel máximo, y a reforzar y proteger el techo de sus viviendas, e identificar zonas de evacuación.

La institución comunicó que se mantiene en alerta y en coordinación con las autoridades locales y regional de Defensa Civil, para atender cualquier situación de emergencia que se pueda presentar como consecuencia de los fenómenos naturales.

¡Atención! Estos son los puntos de evacuación ante la crecida de los ríos en Madre de Dios