El Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Madre de Dios, junto a la Oficina de Defensa Civil del Gobierno regional, han solicitado esta mañana a toda la población de las zonas aledañas a las riberas de los ríos una evacuación inmediata, pues el río Madre de Dios llegó al nivel número 8 de alerta.
El Gobierno regional de Madre de Dios ha establecido cinco puntos de evacuación donde las personas afectadas por las lluvias pueden trasladarse. En El Triunfo es el Colegio Miguel Grau; en Isuyama, el Colegio Alipio Ponce; en Pueblo Viejo, el Colegio Faustino Maldonado, en La Pastora, el Colegio La Pastora, y en La Cachuela, el Colegio Dos de Mayo.
Asimismo, se ha dispuesto los siguientes números de evacuación para todos los distritos de la región:
Además, se informó que se registran lluvias de moderada a alta intensidad con ráfagas de viento y descargas eléctricas en las provincias de Tambopata y Manu.
Por otro lado, el COER pidió a la población en general a estar atentos ante cualquier emergencia, no realizar actividades al aire libre, no cruzar los ríos que están en nivel máximo, y a reforzar y proteger el techo de sus viviendas, e identificar zonas de evacuación.
La institución comunicó que se mantiene en alerta y en coordinación con las autoridades locales y regional de Defensa Civil, para atender cualquier situación de emergencia que se pueda presentar como consecuencia de los fenómenos naturales.