miércoles. 17.04.2024
Educación

Madre de Dios sede del XXI Congreso Nacional de Servicios Educativos de inicial

Con la asistencia de cerca de mil docentes de todo el país, en el Auditorio principal de la UNAMAD, fue inaugurado el XXI Congreso Nacional de Servicios Educativos Escolarizados y No Escolarizados de Educación Inicial 2018.

Con el fin de implementar una educación primaria eficiente en los distintos planteles del Perú, se viene desarrollando el XXI Congreso Nacional de Servicios Educativos no escolarizados y escolarizados de educación inicial 2018. La jornada inició ayer 24 y culminará el 28 de septiembre.

En dicho congreso, participan docentes provenientes de las distintas regiones del país, con el fin de compartir vivencias y experiencias junto a un panel de especialistas, con los cuales tendrán la posibilidad de interactuar para ampliar su conocimiento en materia de educación básica.

En este sentido, el Director Regional de Educación (DRE) de Madre de Dios, Luis Rodrigo Mamani, indicó -en su intervención- la importancia de la forma de educar a las futuras generaciones, asegurando que los maestros son el pilar fundamental para lograr grandes transformaciones.

"La importancia que tiene en dar una educación de calidad a los niños menores de seis años, permite un desarrollo psicomotor para diferentes habilidades", comentó Rodrigo Mamani.

En este sentido, también el rector de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios (UNAMAD), Rosel Quispe Herrera, intervino brindando su opinión ante tan relevante acto.

[playlist ids="9443"]

Asimismo, los docentes asistentes se mostraron complacidos con el congreso, asegurando que luego de este encuentro saldrán con una mejor preparación para afrontar los retos que se vengan en un futuro no tan lejano.

Madre de Dios sede del XXI Congreso Nacional de Servicios Educativos de inicial