viernes. 29.03.2024
Cáritas Madre de Dios

Más de 2 mil personas fueron atendidas por médicos estadounidenses

En una campaña de salud que se llevó a cabo en La Joya, organizado por Cáritas Madre de Dios y el Instituto Peruano del Deporte (IPD) en Madre de Dios, fueron atendidas más de 2 mil personas en diversas especialidades, así lo informó Carol Jeri Pezo, responsable del Área Social y de Derechos Humanos de Cáritas Madre de Dios.

Jeri Pezo indicó que la campaña fue promovida por una asociación de profesionales sin fines de lucro llamada VOSH (Volunteer Optometric Services to Humanity), la cual está integrada por médicos norteramericanos y también peruanos que se han sumado a las filas, para atender a las poblaciones más vulnerables de todo el territorio inca.

“Cada año lanzan esta campaña en diferentes lugares. En Perú es la ocasión número 22 que se hacen presentes. Llegaron a Puerto Maldonado gracias a relaciones de amistad con el profesor Eduardo Espinoza, que es el presidente del IPD, y de esta manera lograron coordinar para que se hiciera posible la presencia de diversos especialistas”, informó Jeri Pezo.

Además, la representante de Cáritas indicó que luego de los tres días de atención, los médicos acudieron a la comunidad nativa Palma Real, donde también atendieron a los pobladores y de esa forma terminaron su servicio en la región de Madre de Dios.

Asimismo, la representante de Caritas recordó que las especialidades ofrecidas en la campaña fueron medicina general, odontología y optometría. En promedio, comentó, se atendió a un promedio de 700 personas.

“En este operativo también se sumaron miembros de la marina de guerra, de la Dirección Regional de Salud, los cuales también ofrecieron asistencia especializada a las personas que más lo necesitaban", señaló Jeri Pezo.

Young Cáritas

Por otro lado, la actividad contó con el apoyo de los voluntarios de Young Cáritas, los cuales jugaron un papel sumamente fundamental al ayudar con la logística y la atención de las personas, pues tienen la misión de fortalecer la ayuda a las comunidades necesitadas.

Finalmente, Jeri Pezo, informó que los voluntarios de  Young Cáritas siguen trabajando por las comunidades más necesitadas, indicando que existen  planes de campaña como la realización del inicio del año escolar tratándose de la colaboración de útiles escolares a las comunidades más vulnerables.

Más de 2 mil personas fueron atendidas por médicos estadounidenses