miércoles. 24.04.2024
Amazonía

Alumnos del COAR Madre de Dios elaboran obras artísticas de la mano del pintor Paul Santoleri

Alumnos del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) de Madre de Dios recibieron la visita del artista plástico Paul Santoleri, quien aprovechando su estancia en Puerto Maldonado, supervisando el pintado de la fachada del teatro municipal de Tambopata, les ayudó a elaborar diversos trabajos artísticos.

El artista de nacionalidad estadounidense llegó a las instalaciones del COAR acompañado de la agregada cultural de la embajada de Estados Unidos, Natalia Molano, quien expresó su entusiasmo luego de conversar con los alumnos del mencionado colegio.

“Siempre nos ha gustado trabajar con los alumnos del COAR porque sabemos que son preparados y tienen un nivel educativo bastante bueno. Lo que buscamos es promover la excelencia de la mano con la conciencia ecológica”, declaró Molano a los medios de comunicación locales.

Como se recuerda, Santoleri formó parte del programa de educación ambiental "SAVE THE AMAZON" (o salvemos la Amazonía), que se desarrolló en Puerto Maldonado, gracias a una iniciativa del Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA) y con el respaldo de el Centro de Innovación Científica Amazónica (CINCIA) y la Embajada de los Estados Unidos en Perú.

Asimismo, varios alumnos del COAR, mencionaron sentirse muy agradecidos. Además explicaron el porqué de su participación asegurando que con esta actividad sus habilidades artísticas se expanden aún más.

Es importante recordar, que la inauguración del mural se realizó el sábado 22 de septiembre con una presentación musical, donde participaron varias agrupaciones locales y nacionales.

Alumnos del COAR Madre de Dios elaboran obras artísticas de la mano del pintor Paul...