Ministro de Transporte y gobernador regional promoverán proyectos viales en la región

Durante mesa de trabajo realizada el viernes pasado en Puerto Maldonado, el ministro de Transporte y Comunicaciones mencionó que se espera invertir más de 250 millones de soles durante el año en proyectos del sector.

242
0
Compartir
Fuente: GOREMAD

El ministro Edmer Trujillo y gobernador Luis Hidalgo, sostuvieron importante jornada con alcaldes provinciales, distritales y funcionarios públicos, en el salón de reuniones del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), donde se abordó una nutrida agenda destinada a lograr acuerdos, con la finalidad de mejorar la red vial en esta zona amazónica del país, ubicada en la zona fronteriza con Brasil y Bolivia.

En la primera parte de esta reunión se analizó el listado del banco de proyectos que maneja el Goremad, que requiere los presupuestos en unos casos para finalizar las obras y en otros para avanzar las mismas que favorecerán la integración de los pueblos más alejados, donde no solo se conectan por tierra, sino también vía fluvial.

Tras lo expuesto por el gobernador Hidalgo con su equipo técnico, el titular del MTC sostuvo que el requerimiento manifestado de conectar a toda la población construyendo y mejorando el mayor número de carreteras merece todo el respaldo, por ello,  sugirió realizar un sustento técnico adecuado que permita ser viable estas obras lo más rápido posible.

La prolongada reunión de trabajo que se caracterizó por un amplio debate, finalizó con acuerdos importantes, entre ellos, se determinó dar la buena pro a la empresa que se encargara de elaborar el expediente técnico para el asfaltado del camino vecinal La Joya-Chonta-Infierno.

Tanto el ministro Edmer Trujillo como el gobernador Hidalgo, anunciaron que se iniciaran los estudios para asfaltado de vías de acceso al puente Carlos, obra monumental que será la más grande del país, y la cual tiene el expediente técnico en proceso de elaboración. Además, el ministro resaltó que en total se espera invertir más de 250 millones de soles durante este año en proyectos del sector.

Asimismo, se refirió a la carretera que se extiende entre Puente Carlos y Boca Colorado, la cual iniciará este año con el expediente técnico.

Edmer Trujillo Mori, titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

También dieron a conocer que se ha establecido un financiamiento especial que garantiza el mantenimiento rutinario y periódico de los principales ejes carreteros del departamento, agregando que se aprobó una programación de proyectos viales estructurados por el Goremad, y la dirección regional de Transportes y Comunicaciones, los mismos que están listos para ser presupuestados en la etapa de perfiles, expedientes técnicos, ejecución de mantenimiento, construcción, así como mejoramiento de carreteras. Otro tema donde se tomó una decisión es el de culminar cuanto antes los trámites para la transferencia del Terminal Portuario al Gore Madre de Dios.

Comments

comments

No hay comentarios