martes. 16.04.2024
Foto referencial: GEC.
Foto referencial: GEC.

El gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo Okimura, informó que la primera paciente fallecida por Covid-19 en la región presentó complicaciones respiratorias hoy por la mañana, las mismas que causaron su deceso mientras estaba internada en el Hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado.

La mujer de 72 años, con antecedentes de melanoma terminal (cáncer a la piel), ingresó al nosocomio de Madre de Dios el jueves 23 de abril, tras presentar insuficiencia respiratoria aguda. Sin embargo, a causa de una infección por el Covid-19, la paciente falleció a las 07:40 de la mañana.

Las autoridades gestionan el entierro en el área acondicionada con los protocolos para muertes causadas por el coronavirus, en un área de Bello Horizonte, ubicado Km. 12.5 de la carretera Puerto Maldonado-Iberia.

A raíz del lamentable fallecimiento, Hidalgo Okimura pidió a la ciudadanía tomar conciencia sobre las consecuencias al no acatar las medidas para evitar el contagio. Por esa razón, reiteró la importancia de quedarse en casa, salir solo en casos necesarios y designar a un solo miembro de la familia para realizar las compras de alimentos.

“Debemos reflexionar sobre lo que venimos haciendo. Nosotros insistimos en usar las mascarillas, lavarse las manos y hacer las limpiezas necesarias”, enfatizó la autoridad de Madre de Dios.

Madre de Dios: primer fallecido por Covid-19 es una mujer de 72 años