Madre de Dios: no se otorgarán garantías para concentraciones públicas políticas

Así lo anunció el prefecto de Madre de Dios, Wilson Pacheco, a pocos días de las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020

252
0
Compartir

El prefecto regional, Wilson Pacheco, anunció a través de un oficio que según lo que señala el artículo 2 del Decreto Supremo 191 -2019 PCM, no se otorgarán garantías para las concentraciones públicas realizadas con fines políticos.

Explicó que Madre de Dios se encuentra en un régimen de excepción, un estado de emergencia constitucional decretado por el Presidente de la República, por lo que para cumplir sus funciones como prefectura, se está suspendiendo el otorgamiento de garantías para las concentraciones de índole político. Agregó que al estar próximos a la fecha de votación, varios candidatos le han solicitado el permiso respectivo para realizar mítines.

Asimismo, el prefecto detalló que los máximos representantes en la región de la Policía Nacional del Perú, el Ministerio Público, la Corte Superior de Justicia y el Jurado Electoral Especial, están al tanto de esta medida.

Consultado sobre si algún candidato o partido político decidiera no acatar la norma, sostuvo que en estos casos tanto la policía como la fiscalía tomarían las medidas respectivas para hacer cumplir esta medida.


Comments

comments

No hay comentarios