La Pastora: Destruyen motores, balsas y campamentos en la ribera del río Madre de Dios

Operativo de interdicción, integrado por la Marina de Guerra, Fiscalía, PNP y el Ejército permitió la destrucción de equipamiento e insumos de la minería ilegal. Trece motores, seis bombas de succión y cinco generadores eléctricos, por citar algunos, fue la maquinaria encontrada en La Pastora.

163
0
Compartir
Foto: Marina de Guerra del Perú.

Por un pedido expreso de la Fiscalía Especialiazada en Materia Ambiental (FEMA), un contingente conformado por la Marina de Guerra del Perú, la Policía Nacional y el Ejército participaron de un operativo de interdicción contra la minería ilegal en la ribera del río Madre de Dios, en la localidad La Pastora.

El operativo, desarrollado el miércoles 10 de abril, permitió encontrar un gran número de equipamiento e insumos destinados a la ilegal actividad que contamina el río y los recursos naturales en esta parte del departamento, que si bien no forma parte del operativo ‘Mercurio 2019’, las fuerzas del orden y el Ministerio Público no dejan de lado.

Uno de los campamentos destruidos. Foto: Marina de Guerra del Perú.

Al culimnar la jornada, los miembros de las Fuerzas Armados encontraron un total de 13 motores, 6 bombas de succión, 10 tolvas, 10 balsas dragas, 5 generadores eléctricos, 151 galones de combustible, 900 metros de manguera, 450 metros de soga, 45 galones de aceite y 300 metros de PVC.

PNP, Ejército y Marina participaron en operativo. Foto: Marina de Guerra del Perú.

Ademas, una batería, 200 metros de alfombra, una lancha con motor, una balsa de madera, dos polea metálicas, 12 campamentos, 3 motosierras, un motocarguero, una moto lineal, un bote y un horno.

El operativo contó con la participación de la FEMA de Madre de Dios. Foto: Marina de Guerra del Perú.

Una vez se registró lo encontrado, se procedió a su destrucción.

Comments

comments

No hay comentarios