Iberia: instalan dos puestos de control de paso en la carretera interoceánica

Puestos están ubicados en los puntos de ingreso y salida de la ciudad.

708
0
Compartir
Foto: Ministerio Público Madre de Dios

Con el objetivo de evitar el ingreso y salida de vehículos y personas de la ciudad de Iberia,  autoridades locales en conjunto con la Fiscalía Provincial Mixta de Iberia  instalaron dos puestos de control de paso en la carretera interoceánica que estarán a cargo de la Policía Nacional del Perú y el Ejército Peruano.

El Fiscal Orlando Navarro Fatama, y los integrantes del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (Codisec) de Iberia, se constituyeron en los puntos de ingreso y salida de la ciudad, el primero en la ruta Iberia – Iñapari y el segundo en la ruta Iberia – Puerto Maldonado.

En estos puntos instalaron carpas y se colocaron conos de seguridad para controlar la circulación de vehículos y peatones durante el día y en las horas establecidas de inamovilidad o toque de queda, desde las 6 de la tarde, hasta las 5 de la mañana del día siguiente.

El representante del Ministerio Público exhortó a los pobladores, a cumplir con las restricciones del tránsito de vehículos y personas, respetando las órdenes impartidas por de la autoridad policial y militar, caso contrario podrían hacerse acreedores a la denuncia penal por resistencia o desobediencia a la autoridad, violación de las medidas sanitarias y propagación de enfermedades peligrosas o contagiosas, que establece la Ley, durante el estado de emergencia.

Esta acción preventiva, contó con la participación del Alcalde de Iberia, la Subprefectura de la Provincia de Tahuananu, la Directora del Hospital San Martín de Porres de Iberia, el Ejército Peruano y la Policía Nacional del Perú.

Comments

comments

No hay comentarios