viernes. 29.03.2024
Foto: Difusión.
Foto: Difusión.

Sierra y Selva Exportadora del Ministerio de Agricultura y Riego organizó una pasantía de productores ganaderos de carne de Madre de Dios a las regiones de San Martín y Lima para conocer los modelos de buenas prácticas en el proceso de la cadena de ganadería que realizan empresas exitosas.

Los productores beneficiados que participaron de ésta pasantía pertenecen a la Asociación de Ganaderos de Tahuamanu - Iberia, Asociación de Ganaderos Tahuamanu - Iñapari, Asociación de ganaderos Laberinto en Tambopata y la Asociación de ganaderos de Loero 

Como parte de las visitas programadas, los ganaderos de Madre de Dios pudieron conocer los establos de crianza de ganado vacuno del Fundo La Herradura y Fundo San Luis en la región de San Martín, así como las buenas prácticas de crianza, alimentación y el pasto de corte en un clima tropical similar en el que se desarrollan.

Visitaron además la Estación del Instituto Nacional de Investigación Agraria – INIA en su sede en la región de San Martín para conocer los sistemas de crianza de ganado de raza GYR, hatos de terneros y vaquillonas clasificados por grados de pureza racial en sistemas silvopastoriles.

El presidente ejecutivo de Sierra y Selva Exportadora, José Ezeta Carpio detalló que los productores ganaderos de carne de la región de Madre de Dios lograron conocer, además, el manejo de diversas especies de pastos de selva, banco de forrajes y proteínas que dicha estación experimental suministra como alimento al ganado.

Durante su visita en Lima, los productores ganaderos conocieron asimismo, el proceso de engorde de 800 toros en un establo en Lurín. En tanto en aras de conocer la importancia de la herramienta comercial como es la participación en ferias sectoriales, visitaron la VIII Feria Nacional de Ganadería de Leche de Raza Holstein y Brown Swiss que se desarrolló en la sede de la Universidad Científica del Sur

Ganaderos de Madre de Dios asisten a pasantías en San Martín y Lima