Federación Agraria de Madre de Dios se reúne con candidatos al Gobierno Regional

Candidatos escucharon los reclamos de los agricultores referidos a la falta de presupuesto, maquinarias y planificación. Posteriormente, los aspirantes al Gobierno Regional de Madre de Dios expusieron sus propuesta.

161
0
Compartir
Fuente: Wilma Ninon Diaz Giersch.

Agricultores del departamento, junto con representantes de la Federación Agraria de Madre de Dios (FADEMAD), se reunieron con diversos candidatos al Gobierno Regional para exponer sus inquietudes. Los hombres del campo aseguran que las autoridades que siguen en el poder jamás los han escuchado y, en ese sentido, se han sentido en total abandono.

En el evento, estuvieron los distintos candidatos, los cuales con atención escucharon los reclamos de los agricultores en cuanto a falta de presupuesto, maquinarias y planificación. Luego de esto, los aspirantes a la silla gubernamental expusieron sus promesas, indicando ante el público que de ganar las elecciones se enfocarán en la agricultura.

Rafael Condo, agricultor y presidente de la FADEMAD, indicó entre las propuestas que necesitan están: el ordenamiento territorial, crédito agrario, ley agraria para la amazonía, salud, educación, mercado y capacitación y apoyo técnico permanentes.

Comments

comments

No hay comentarios