jueves. 28.03.2024
Foto: Paolo Peña.
Foto: Paolo Peña.

“Madre de Dios, seamos uno” es el nombre de la campaña solidaria lanzada hoy a nivel nacional, por el Vicariato Apostólico de Puerto Maldonado y Cáritas, en alianza con el Gobierno Regional de Madre de Dios, con el fin de recaudar un millón de soles para la adquisición de insumos e implementos médicos que se distribuirían en los hospitales y centros de salud de la región amazónica.

El gobernador Luis Hidalgo y el obispo David Martínez de Aguirre participaron de la conferencia de prensa del lanzamiento de la campaña, se mencionó y tomó como ejemplo la colecta iniciada por la Iglesia Católica en Loreto, el pasado 5 de mayo, que, ante la crisis del sector salud en la región del oriente peruano, en 24 horas recaudó un millón y medio de soles para la instalación de una planta de oxígeno.

En el caso de Madre de Dios, con lo recolectado se priorizará la adquisición de pruebas rápidas, camas quirúrgicas, medicamentos, y equipos de bioseguridad que precisan los médicos, técnicos y enfermeros, quienes hacen frente al covid-19, informó el gobernador Hidalgo. Asimismo, la autoridad aclaró que el personal de Cáritas Madre de Dios se encargará de administrar el dinero recolectado.

Respecto al inicio de la campaña solidaria, el obispo Martínez de Aguirre señaló que fueron “muchas las personas que, en estos días, se pusieron en contacto y nos decían ‘¿Nosotros no tendríamos que lanzar también una campaña para ayudar a las autoridades en todo el esfuerzo que se está haciendo para vencer esta batalla?’”.

Es así que, luego de reunirse con el gobernar Hidalgo, el también presidente de Cáritas Madre de Dios, tomó la decisión de empezar la campaña con el lema: “a nuestra región la salvamos todos”. Asimismo, sostuvo el representante de la Iglesia Católica, se espera que otras instituciones del Estado se sumen a la iniciativa, así como la sociedad civil en general.

Son dos cuentas, una en soles y otra en dólares, donde las personas solidarias podrán depositar sus donaciones:

BCP Soles: 485-2537740-0-25
BCP CCI Soles: 0024-8500-2537-7400-2511
BCP Dólares: 485-2644256-1-54
BCP CCI Dólares: 0024-8500-2644-2561-5419

Cáritas inicia campaña solidaria para implementar de insumos médicos a Madre de Dios