jueves. 08.12.2022

Transfieren más de S/10 millones a gobiernos regionales para actividades de salud

El Ministerio de Economía y Finanzas aprobó dicha operación, en el que se beneficiarán Madre de dios y otros 9 departamentos del país.
Imagen referencial
Imagen referencial

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó la transferencia de 10 millones 950,920 soles del Ministerio de Salud a favor de diversos gobiernos regionales, entre ellos Madre de Dios, para el financiamiento de actividades de salud.

Mediante Decreto Supremo 135-2017-EF, publicado en el Diario Oficial El Peruano, se aprobó esta transferencia de los recursos mencionados en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2017. Los recursos de la transferencia de partidas no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.

Los gobiernos regionales de Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huánuco, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Puno y Tacna, informaran al Ministerio de Salud el cumplimiento de los fines y metas de los recursos transferidos.

Cabe precisar que el Ministerio de Salud es responsable del monitoreo, seguimiento y verificación del cumplimiento de los fines y metas para los cuales son transferidos los recursos.

Transfieren más de S/10 millones a gobiernos regionales para actividades de salud