viernes. 29.03.2024
Foto: Qali Warma
Foto: Qali Warma

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín, visitó la ciudad de Puerto Maldonado, en Madre de Dios, para verificar el funcionamiento de los programas sociales Qali Warma y Pensión 65 que fueron implementados en diversas instituciones.

La ministra inició su recorrido visitando la institución educativa N° 52020 Capitán FAP José Abelardo Quiñones, ubicada en el distrito de Tambopata, donde el programa Qali Warma permite beneficiar a más de 500 niños brindándoles una alimentación saludable durante su jornada escolar.

Además, la ministra tuvo la oportunidad de supervisar el estado de la cocina en la que se preparan los alimentos que son entregados a los niños con la cooperación de los padres de familia y el personal docente.

La autoridad también visitó el centro poblado Fitzcarrald, en el distrito de Tambopata, para reunirse con dos usuarios del programa de Pensión 65, quienes le dieron a conocer sus experiencias y formularon algunas medidas para potenciar el funcionamiento de este programa.

Titular del MIDIS supervisó programas sociales en Madre de Dios