jueves. 18.04.2024

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que mañana se realizará una sesión del Consejo de Ministros donde se analizarán los parámetros que se mantendrán desde el 01 de julio y las medidas que se tomarán en los próximos días frente a la pandemia.

Asimismo, Vizcarra confirmó que la cuarentena que inició el 15 de marzo, finalizará este martes 30 de junio, luego de más de cien días. No obstante, refirió que se hará un análisis diferenciado de cada región para determinar las medidas que se tomarán, según su situación actual frente a la pandemia.

“La cuarentena con las características que todos conocen concluyen el 30 de junio. Hay cosas que deben continuar (...) Las cosas que funcionan aun debemos mantenerla”, manifestó.

Por otro lado, el presidente destacó el acuerdo logrado con las clínicas privadas para la atención de pacientes con Covid-19 y sostuvo que, cuando existe voluntad, se pueden resolver los problemas que se presentan en el país.

Desde la región Áncash, el mandatario mencionó que no hay nada más importante en una sociedad que el ser humano, su salud y la vida, motivo por el cual se solicitó hacer el máximo esfuerzo para llegar a un acuerdo con las clínicas y que los peruanos afectados por la pandemia lleguen a estos servicios de manera oportuna.

“Ayer inmediatamente después del Consejo de Ministros se pactó una reunión y miren. Cuando hay voluntad, sí se pueden solucionar los problemas” subrayó el mandatario al explicar que las tarifas determinadas para la atención se hicieron en función a un análisis técnico realizado por el Ministerio de Salud y EsSalud.

El jefe de Estado, explicó que muchos peruanos son asegurados por el Sistema Integral de Salud (SIS) y otros por EsSalud, pero en una emergencia como una pandemia no hay diferencias y ahora se aumenta la oferta para que el sector privado atienda también a los pacientes.

“Cuando ya no hay capacidad de atención en los hospitales del SIS (Minsa), EsSalud o los gobiernos regionales, pero tenemos a una clínica privada, entonces debemos hacer uso de sus servicios. Ahora hay un acuerdo y es a nivel nacional”, recalcó el presidente Vizcarra.

Presidente Vizcarra: Cuarentena concluye el 30 de junio