jueves. 25.04.2024
Foto: difusión.
Foto: difusión.

Madre de Dios continúa con un solo caso de coronavirus. El gobernador regional Luis Hidalgo Okimura informó, en rueda de prensa del Comité Regional de Seguridad Ciudadana, que las siete muestras de posibles casos de coronavirus enviadas a la ciudad de Lima arrojaron como resultado negativo, luego de conocer el análisis realizado por el Instituto Nacional de Salud (INS).

Como se recuerda, el último fin de semana, la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Madre de Dios aprovechó la entrega, desde la capital del Perú, a través de una avioneta, de 25 kits de diagnóstico de coronavirus, para enviar las muestras al INS.

Con estos resultados -refirió el gobernador- la región amazónica cuenta con 227 casos investigados, 01 confirmado, 20 descartados, 09 muestras pendientes de ser analizadas en Cusco, y 197 no cumplen con el diagnóstico.

75 detenidos por incumplir disposiciones

Hidalgo Okimura también llamó la atención a aquellos malos ciudadanos que aún no comprenden el daño que pueden ocasionar de no quedarse en casa. Esta indicación la dio luego de acompañar a la Policía y Ejército Peruano en el patrullaje por las calles y avenidas de Puerto Maldonado, la noche del último lunes, y observar que 75 personas fueron detenidas, tres de las cuales conducían en estado de ebriedad.

Si bien el número de casos de coronavirus no aumentó en la región, el gobernador fue tajante al recordar que esta situación puede cambiar si se continúa trasgrediendo las disposiciones del Gobierno Central.

Orientación médica digital

Por su parte, el titular de la Diresa Madre de Dios, Ricardo Tello, anunció que a través de la página de la institución que representa se habilitará un triaje digital, donde el usuario podrá saber si los síntomas que alerta son compatibles al coronavirus.

Por otro lado, indicó que esta medida también se mantiene a través del triaje telefónico, por medio de los números: 949798574 y 949815513.

Madre de Dios: muestras de coronavirus enviadas a Lima dieron negativo