jueves. 28.03.2024
Foto: Difusión
Foto: Difusión

Más de S/ 70 millones en ahorros se generarían el 2022 en los bolsillos de los viajeros peruanos que se desplacen por países miembros de la Comunidad Andina (CAN), tras la eliminación del recargo por el servicio de roaming internacional para líneas móviles pospago, que se aplicará desde el 1 de enero de ese año, estimó el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL).

En virtud a la ejecución de la Decisión 854 adoptada por la CAN, desde el 2022 se aplicarán tarifas locales para los usuarios de servicios móviles pospago que usen llamadas, mensajes de texto (SMS) o datos cuando visiten Ecuador, Colombia, Bolivia y Perú. Es decir, tendrán las mismas condiciones tarifarias que en las del país de origen.

Según proyecciones del OSIPTEL, se prevé que más de 650 mil ciudadanos peruanos que se movilizan por esos países y más de un millón de ciudadanos que habitan en zonas de frontera se beneficien de manera directa con la aplicación de esta medida, que contribuye a minimizar la brecha digital y elevar la calidad de vida de los ciudadanos con la reducción de los costos de la comunicación entre estos países.

Viajeros peruanos ahorrarán más de 70 millones de soles en Colombia, Ecuador y Bolivia