jueves. 25.04.2024
Abogado de Keler Rengifo, su hermano Aldo
Abogado de Keler Rengifo, su hermano Aldo

En medio de expectativas por el futuro legal de Keler Rengifo, el alcalde encargado de la Municipalidad Provincial de Tambopata y su abogado se hicieron presentes en la inauguración de una cancha deportiva en la localidad de Enace de más de un millón de soles y manifestaron su postura respecto al caso Los Ediles del Puerto.

Mel Guilson Tuesta Sahuarico, regidor de Tambopata, ocupa el sillón municipal por orden propia del procesado Keler Rengifo, según aseguró a este medio. Tuesta dijo estar confiado en la inocencia de Rengifo, aunque, por otro lado, admitió que desde la regiduría participó de fiscalizaciones en los contratos de los caminos vecinales, involucrando a funcionarios como la gerente municipal, Margarita Barriga, y la comisión que aprueba las licitaciones públicas.

También estuvo en esta ceremonia protocolar el hermano del propio alcalde, Aldo Rengifo Khan, quien, a su vez, funge de su abogado defensor. Rengifo Khan calificó toda la situación legal que afronta como “cosas de la vida” y “gajes del oficio”.

“Respetamos los poderes del Estado, las instituciones, todos hacen su función, y bueno son gajes del oficio, pero él está muy bien, detenido por actos de investigación, confiamos en la justicia para que dentro de 10 días o antes esté con nosotros”, dijo.

“Gracias a Dios a Keler no le encontraron nada, como dinero en sus bolsillos o en su oficina. Él simplemente se sometió a la medida. Pero mi análisis es que él y los demás saldrán libres. En estos actos no ha habido pruebas que lo comprometan, sino al contrario, no encontraron cosas que sean de delito”, afirmó su hermano y abogado defensor.

A su vez, manifestó que su expectativa es positiva respecto al futuro de su hermano "Saldrá libre... aquí no hay una organización criminal. Respetamos las ideas de la Fiscalía, pero en esta parte no”, declaró.

 

Abogado de Keler Rengifo: "No hubo pruebas contra él; no le encontraron dinero"