Madre de Dios: Personas con discapacidad en la región son asesoradas con el fin de que conozcan sus derechos

Foto: OSIPTEL

ante las empresas operadoras de telefonía

 

Desde el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), la orientadora Edith Mamani ofreció un taller para personas con discapacidad en Madre de Dios, dándoles a conocer sus derechos como usuarios de empresas telefónicas privadas, así como los planes tarifarios especiales que, de acuerdo a ley, les corresponde.

Mamani lamentó que muchas personas, sobre todo a quienes el Estado les suele negar sus derechos, no saben siquiera que Osiptel existe, o dónde está y cómo puede apoyar respecto a la gestión de trámites en las empresas operadores de teléfono.

En ese sentido, la especialista explicó que el taller se abocó a desarrollar distintos casos de usuarios, detallando sobre las herramientas digitales de Osiptel y cómo pueden servir.

A su vez, Mamani recordó que, para acceder a los planes tarifarios especiales, los usuarios, en este caso las personas con discapacidad, solo deben mostrar su carné del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis) y apersonarse al local de la empresa operadora.