viernes. 29.03.2024
Foto: OSIPTEL
Foto: OSIPTEL

Desde el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), la orientadora Edith Mamani ofreció un taller para personas con discapacidad en Madre de Dios, dándoles a conocer sus derechos como usuarios de empresas telefónicas privadas, así como los planes tarifarios especiales que, de acuerdo a ley, les corresponde.

Mamani lamentó que muchas personas, sobre todo a quienes el Estado les suele negar sus derechos, no saben siquiera que Osiptel existe, o dónde está y cómo puede apoyar respecto a la gestión de trámites en las empresas operadores de teléfono.

En ese sentido, la especialista explicó que el taller se abocó a desarrollar distintos casos de usuarios, detallando sobre las herramientas digitales de Osiptel y cómo pueden servir.

A su vez, Mamani recordó que, para acceder a los planes tarifarios especiales, los usuarios, en este caso las personas con discapacidad, solo deben mostrar su carné del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis) y apersonarse al local de la empresa operadora.

Madre de Dios: Personas con discapacidad en la región son asesoradas con el fin de que...