viernes. 29.03.2024
Foto: OSIPTEL
Foto: OSIPTEL

En la sede de la Prefectura de Madre de Dios, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL), a través de la Oficina Regional de Madre de Dios, capacitó a representantes del Ejército Peruano, Policía Nacional del Perú, Sunarp, Suntran, entre otras instituciones públicas, acerca de los diferentes canales de atención que tienen los usuarios de los servicios públicos de telefonía móvil o fija, internet o televisión por cable.

En el taller se dio cuenta de los canales de atención de las empresas operadoras, como el presencial, telefónico y virtual (web y aplicativos informáticos). También se dio algunos ejemplos de cuando se ingresa una solicitud o reclamo.

Asimismo, se habló de las herramientas del OSIPTEL, como el Checa tu señal, Checa tu equipo móvil, Checa tu internet móvil y otras opciones que permiten al usuario verificar la cobertura del servicio, comparar equipos móviles, etc.

“Es muy importante estar informados para saber qué decir y qué podemos exigir a la empresa operadora, y qué hacer cuando nuestros reclamos no son atendidos o la respuesta no nos es satisfactoria”, explicó la directora de Atención y Protección del Usuario del OSIPTEL, Tatiana Piccini, quien visitó la región amazónica para cumplir una serie de actividades. 

Tras el taller, Piccini comentó que los participantes de las diferentes instituciones públicas que asistieron no solo ayudarán, como aliados, para difundir la información y herramientas del OSIPTEL, sino también darán a conocer al regulador los problemas que tienen en sus localidades. 

En la actividad también estuvo presente David German Camarena, miembro del Consejo de Usuarios del OSIPTEL, destacando la labor informativa del personal de la oficina regional del ente regulador en Madre de Dios. Además, resaltó la predisposición de los participantes, quienes se mostraron interesados en formar parte de una nueva capacitación.
 

Madre de Dios: OSIPTEL capacita a representates de Instituciones Públicas sobre la...