De acuerdo a Agencia Andina, un licor elaborado con los frutos amazónicos copoazú y la castaña es la sensación en la región Madre de Dios. Una empresa local ha mejorado la producción de esta bebida que tiene un alto contenido de fósforo y calcio.
Así lo destacó el Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) que precisó que el CITEproductivo Madre de Dios brindo asistencia técnica a la empresa Hawakaur E.I.R.L., que elabora el licor natural, para estandarizar el procedimiento y atributos sensoriales de los frutos amazónicos que determinaron su alta calidad nutricional.
El ITP recordó que uno de sus objetivos es promover la innovación e impulsar el uso de nuevas tecnologías como esta propuesta que se desarrolla en Madre de Dios.
Cabe precisar que el copoazú es familia del cacao y tiene alto contenido de magnesio, fósforo, calcio y vitamina C; en la castaña están presentes el selenio, hierro, calcio y la vitamina E.
Este licor se comercializa en Madre de Dios con la marca Wara y cuenta con un punto de venta en la ciudad de Lima. En un mediano plazo tienen proyectado distribuirlo en regiones como Cusco y Arequipa y luego en el resto del país.
Para el CITEproductivo Madre de Dios contribuir a mejorar la productividad de las empresas aprovechando los recursos locales permitirá incrementar la competitividad de las mipymes de la región.