jueves. 25.04.2024
Foto: ACIPrensa
Foto: ACIPrensa

“Con la visita del Papa podemos decir que habrá un movimiento económico interno bastante importante. Estamos hablando de casi un millón dos cientos mil personas entre Puerto Maldonado, Lima y Trujillo que van a poder estar movilizando una economía de 150 millones de soles”, dijo el ex presidente  de la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR), Carlos Canales.

En ese contexto, Canales sostuvo que por parte de la visita extranjera en el marco de dicho evento se calcula que unas veinte mil extranjeros -principalmente provenientes de ciudades fronterizas- movilicen alrededor de 20 millones de dólares.

“Con los cual podemos decir que la visita del Papa representa para el país una economía de 200 millones de soles que se movilizarán en suvenires, alimentos, alojamiento y transporte”, dijo.

Tras señalar que el 2018 será un año auspicioso para el sector, el ex titular de la CANATUR dijo que para impulsar el turismo es necesario diversificar la oferta.

“Vemos con buena expectativa este año. Promovemos ferias internacionales donde cada vez hay mayor participación de extranjeros. Eventos de gastronomía, construcción, minería tienen un creciente auge”, agregó.

Asismismo, señaló que se deben hacer cambios radicales en lo concerniente a la conectividad (medios de transporte).

“Es urgente ampliar el aeropuerto. Al paso que vamos se va a dilatar 5 años. Hay que exigir al concesionario para que construya otro terminal. La meta de duplicar los turistas (como lo señaló el presidente Kuczynski) va a ser imposible. Lo que se puede hacer es llegar a un 50% adicional, pero siempre mejorando nuestra conectividad”, concluyó.

Visita del papa representaría S/ 200 millones para la economía nacional