jueves. 18.04.2024
Foto referencial. Fuente: Radio Madre de Dios.
Foto referencial. Fuente: Radio Madre de Dios.

Debido a la alta demanda para la entrega del Permiso Temporal de Permanencia (PTP), solicitado, en su mayoría por ciudadanos venezolanos y cubanos, el director de la Oficina Desconcentrada del Ministerio de Relaciones Exteriores de Puerto Maldonado, José Arnaldo Zapata López, se vio en la necesidad de aperturar la oficina dos semanas antes de lo planificado.

Cerca de doscientos ciudadanos del país vinotino se acercaron a la Cámara de Comercio, lugar donde se instalará la nueva oficina desconcentrada.

En diálogos con la prensa local, Zapata López, indicó que esta oficina desconcentrada es la décima a nivel nacional que se inaugura, y permitirá realizar diversos trámites documentarios, como legalizaciones, pedidos de refugios, entre otros; así ya no tener que viajar a otros departamentos donde se contaba con esta oficina, o en el peor de los casos ir hasta a Lima.

Para que se pueda dar la carta de autorización de trabajo, se debe completar la primera fase del trámite. La cual consiste en presentar documentos personales, como la cédula de identidad o pasaporte, foto, fotocopia del expediente, llenar el formulario, con datos familiares y adicionales. Posteriormente, se enviará la documentación a Lima para la aprobación de la entrega del PTP

Por otro lado, indicó el flamante director, fue fundamental la gestión de la Cámara de Comercio de Madre de Dios con los representantes de la Cancillería, para que hoy se pueda contar con una oficina, que por el momento será acondicionada en las instalaciones de la Cámara madrediosense. No obstante, precisó que se hará la inauguración dentro de dos semanas.

Venezolanos solicitan refugio en Puerto Maldonado