viernes. 29.03.2024
Foto referencial: Policía Nacional
Foto referencial: Policía Nacional

De acuerdo al defensor del Pueblo de Madre de Dios, Guimo Loaiza, los vehículos que comerciaban combustible en 'La Pampa' podrían estar siendo trasladados en embarcaciones hacia Huepetue, presuntamente al corredor minero, desde Puerto Mazuko.

Estas acciones fueron observadas por Loaiza, quien recorrió el lugar para conocer de cerca la realidad del contrabando de combustible y observó que en en Puerto Mazuko no se ha visto la presencia de la autoridad.

“Probablemente Puerto Mazuko no ha sido identificado como un lugar donde se venda o se traslade el combustible. Por eso, en los próximos días vamos a sostener una reunión con las autoridades para que ellos puedan realizar el control en esa zona”, anunció el defensor.

No obstante, comentó que al llegar al puente Inambari observó una disminución de vehículos que antes se encontraban en el área con el fin de vender el preciado líquido, así como una gran cantidad de policías que ejecutan operativos de control a los vehículos.

“En los kilómetros 107, y 108, se ha reducido el movimiento y no hay comercio ni camiones estacionados a los márgenes de la carretera. Sin embargo, todavía se aprecian algunos negocios que siguen funcionado y gente que todavía aún actúan de manera clandestina”, sostuvo Loaiza.

Vehículos que comerciaban combustible en 'La Pampa' estarían en Puerto Mazuko