martes. 19.03.2024
Foto: Telepuerto
Foto: Telepuerto

Un grupo de pobladores del centro poblado Centro Pastora, en la provincia de Tambopata, bloquearon con troncos y piedras la carretera Chorrillos, camino a Tres Islas, debido a que los camiones de gran tonelaje que transitan por la vía no asfaltada generan polvaredas que afectan sus cultivos y la salud e higiene de sus menores hijos.

“Hemos llegado a un acuerdo (con las empresas de los camiones que pasan). Ellos tenían que regar, pero nadie riega nada. Pasan, te echan polvo, te meten el carro, se burlan. Me han malogrado mi moto, y nadie se hizo cargo. Yo vivo de eso. Hay un acta firmada u nadie hace caso”, contó uno de los comuneros identificado como Nelberto Saavedra.

Un morador del centro poblado, identificado como Ramón Troncoso, señaló que sus cultivos son afectados porque se llenan de polvo cuando transitan los camiones. Otro de las manifestantes relató que cuando llueve, la vía se inunda convirtiéndose en barro. La comunidad responsabiliza a los empresarios que transportan arena y cascajo en dichos transportes.

La polvareda provocada por estos camiones es de tal magnitud, que los padres y las madres de familia deben enviar a sus hijos tapados con trapos a la escuela. “Les quitamos las camisas y que se pongan un trapo. Cuando llegan a la pista, tienen que volverse a poner las camisas, porque sino las profesores nos llaman la atención por mandar a nuestros hijos sucios”, contó Alicia Pérez, una pobladora del centro poblado Centro Pastora.

Video: Telepuerto Noticias

Vecinos de Centro Pastora reclaman mantenimiento de la carretera Chorrillos