viernes. 29.03.2024
Foto: UNAMAD
Foto: UNAMAD

Con presencia de las autoridades universitarias y en una ceremonia propuesta por el Vicerrectorado de Investigación; 30 estudiantes y 45 docentes recibieron sus certificados y resoluciones que los acreditan como ganadores de la “Convocatoria al Fondo Concursable de Apoyo a la Investigacion de Docentes 2016” y al “Fondo Concursable de Apoyo a la Investigacion Mediante Tesis”, para los estudiantes egresados de la UNAMAD.

Esta acción responde a la Ley Universitaria, que establece que la Investigación constituye una función esencial y obligatoria de la universidad, que la fomenta y realiza, respondiendo a través de la producción de conocimiento y desarrollo de tecnologías, a las necesidades de la sociedad, con especial énfasis en la realidad nacional; es así que en esta convocatoria se consideró a docentes y estudiantes para que puedan acceder de acuerdo a orden de mérito al financiamiento de sus trabajos de investigación.

En la docencia se otorgaron financiamiento a 45 proyectos de investigación, de los cuales los 33 primeros puestos contarán con un apoyo de S/. 5,000.00 y 12 restantes de S/. 4,000.00 nuevos soles, resaltando el primer lugar en el ranking de proyectos ganadores la Dra. María Isabel Cajo Pinche, de la Carrera Profesional de Ingeniería Agroindustrial, el M.Sc. Armando Portal Cahuana de la Carrera Profesional de Ingeniería Forestal y de Medio Ambiente y la Dra. Yolanda Paredes Valverde docente de la Carrera Profesional de Ecoturismo.

En cuanto a los resultados de los fondos concursables de apoyo a la investigación mediante tesis 2016 son 30 los bachilleres tesistas que recibirán un apoyo de S/. 1,400.00 nuevos soles, destacando los siguientes tesistas en los primeros lugares: Julia Rosa Zela Ochoa, Justo Bautista Baca y Elmo Luque Quino.

De esta manera el Vicerrrectorado de Investigación viene cumpliendo con la investigación que debe realizar la Universidad en la Región a través de sus estamentos de docentes y estudiantes con un desembolso total de S/. 255,000 nuevos soles, los que esperamos den los resultados en los tiempos establecidos de acuerdo al cronograma de las respectivas investigaciones, los desembolsos se realizaran con presupuesto del año 2016 en los próximos días, así lo informó el Vicerrector de Investigación, Dr. Percy Zevallos Póllito.

UNAMAD: Reconocen a ganadores de fondos concursables de apoyo a la investigación