jueves. 18.04.2024

El secretario general del Sindicato de Profesores de la UNAMAD, Rosel Quispe Herrera, consideró que la continuidad de Miguel Peralta Rosario como rector de la universidad está generando una “crisis institucional de gobernabilidad”.

El representante del profesorado señaló que esta situación se está agravando debido al enfrentamiento que está suscitándose entre el personal administrativo, los estudiantes y docentes de esta casa superior de estudios.

En ese sentido, hizo un llamado a Miguel Peralta Rosario y a los miembros de la Asamblea Universitaria a “ponerse la mano al pecho y trabajar por la UNAMAD. “Queremos una solución, no puede ser posible que se siga sumergiendo (a la universidad) en este gravísimo problema”, indicó.

Según su parecer, se están percibiendo un accionar de parte de la Asamblea Universitaria que toma decisiones a “espaldas de los intereses de la universidad”. Agregó que con la sesión del pasado viernes no se consiguió nada, sino más bien “agudizar crisis en que se encuentra la UNAMAD”.

UNAMAD: Ingobernabilidad provoca enfrentamientos entre administrativos, estudiantes y...