miércoles. 24.04.2024

Hoy, miembros estudiantiles de la Asamblea Universitaria de la UNAMAD realizarán un proceso de autoconvocatoria con el objetivo de reunir a los miembros de este órgano universitario para debatir como único punto de agenda la revocatoria del rector Miguel Nicolás Peralta Rosario, confirmó un representante universitario.

“Tenemos un proceso de autoconvocatoria para el día de hoy en el auditorio de la UNAMAD. La primera llamada es a las 8 de la mañana y la segunda a las 8:30. Como único punto de agenda que tenemos es la revocatoria del rector para hacer cumplir el artículo 74 de la Ley Universitaria 30220”, afirmó un miembro de la Asamblea Universitaria.

El representante estudiantil agregó que, mediante este recurso, tanto los docentes y alumnos miembros de la Asamblea Unviersitaria están obligados a asistir a esta convocatoria. Para dar inicio a esta sesión extraordinaria se deberá además tener el quorum necesario que significa el 50% más 1 de los miembros de la asamblea.

Por último, se indicó que han sostenido durante esta semana reuniones con diferentes grupos estudiantiles de las diez carreras de la universidad, obteniendo así un respaldo general, secundado por algunos docentes de la primera casa superior de estudios de Madre de Dios.

UNAMAD: Hoy se realizará autoconvocatoria de Asamblea Universitaria