jueves. 18.04.2024

Ante la medida optada por estudiantes de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios, de tomar parte de las instalaciones de su casa de estudios; un sector de los docentes manifestó su apoyo al estudiantado y solicitó al rector Miguel Peralta Rosario cumplir la Ley Universitaria para “evitar mayores perjuicios en la universidad”.

Un representante de los catedráticos informó que la gestión de Peralta Rosario viene ejerciendo abuso de autoridad, respaldado por un grupo de docentes y alumnos que, indicó, solo responden a intereses personales.

“(Los docentes) hemos conminado al rector a que deje el cargo, ya que cumplió 70 años, y lo que ha hecho es denunciarnos ante la Fiscalía de Prevención del Delito (…) hay intereses personales para que la Ley no se cumpla. Eso nos va a traer muchos problemas a nivel académico”, remarcó.

Indicó que además del tema de la edad del rector, existen otros actos irregulares que se contraponen a la Ley Universitaria. “Tenemos un secretario general que incumple la Ley, pues para ese cargo se tiene que ser docente, mientras que acá es un contratado. Igual en los cargos de Administración y Planificación, que según la Ley deben ser personas externas a la universidad y en nuestro caso ambos son docentes”, agregó.

Por su parte, la vicerrectora académica, Nelly Roman Paredes, señaló que los docentes tomarán acciones para apoyar a los estudiantes durante esta medida de lucha y que cuentan además con el respaldo de personal administrativo de la UNAMAD.

“Hacemos un llamado a toda la comunidad universitaria. Nos tenemos que unir para que se aplique la Ley Universitaria y evadir de esas infracciones tan graves que nos van a venir de parte de SUNEDU, quienes nos va sancionar y hasta puede ser posible que no nos den el licenciamiento”, añadió.

UNAMAD: Grupo de docentes manifestaron su apoyo a medida de protesta